Datos personales

Mi foto
Tokyo, Akihabara, Japan
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

TOKIO - SEI SYuN


Tercer single de TOKIO del 2007.
El tercer lanzamiento del 2007 del quinteto de la Johnny's Entertainment TOKIO es también el tema principal de la serie de televisión, «Utahime», donde actúa el cantante Nagase Tomoya. Los dos últimos singles de la banda, que además también eran los temas de series de televisión, Sorafune y Honjitsu, Mijukumono, eran canciones potentes con unas ventas increíbles lo que hacía que las expectativas para este tercer single fueran altas.

La canción que da nombre al single, SEI SYuN, y con la que empieza el disco tiene el estilo que ya se espera del quinteto, con una agradable fusión entre la música de fondo y las voces, que deja brillar a todos los instrumentos. Los acordes de guitarra son especialmente buenos cuando se hacen notar, lo que hace que la pista se sienta como una experiencia musical completa y no la típica canción que se centra en la voz para enmascarar una melodía de fondo que está a medias. Sin embargo, a diferencia de otros trabajos del grupo, SEI SYuN quizás no sea la mejor muestra de la voz o registro de Nagase; que a veces suena un poco quejicoso y tenso. Con una duración de poco más de cinco minutos, la canción se hace un poco larga la primera vez que la escuchas para lo que no parece una canción muy pegadiza.

Kimajime, la cara B del single, es una canción llena de optimismo, ligera y divertida, con suaves riffs de guitarra y una sutil y alegre melodía de fondo. Es muy buena en general, aunque puede que no sea excepcional ya que no impresiona mucho. La tercera pista del single es Stardust Lover Orchestra, es una canción que empieza con fuerza y prometiendo mucho. Sin embargo, después del impacto inicial la voz es un poco decepcionante y da una impresión poco natural y tensa. La música de fondo es agradable en general pero se podían haber hecho mejor los arreglos; ya que uno se queda con una impresión de desorden sin que haya un instrumento en concreto que destaque ni ningún gancho que haga destacar la melodía.

Comparado con los anteriores lanzamientos del año de TOKIOSEI SYuN es bastante normalito. Aunque guste en general le falta ese punto que marca la diferencia; a pesar de todo el cuadragésimo single del grupo tiene un atractivo simple que hará que te guste más y más con el tiempo.

No hay comentarios: