Datos personales

Mi foto
Tokyo, Akihabara, Japan
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

jueves, 11 de febrero de 2010

Kyashan y Gordian en Televeo:

Poco a poco van surgiendo nuevas alternativas para disfrutar de anime de forma legal. A excelentes iniciativas como Vitanime.tv debemos sumarle la emisión in streaming del portal Televeo.com (a través de un visor de vídeos ubicado en su propia web) que ofrece diversos contenidos. En lo que nos atañe, el anime, se encuentran disponibles los primeros episodios de Kyashan y Gordian, dos producciones de los '70 de la factoría Tatsunoko. Ambas series se encuentran disponibles en el canal Batabum


Kyashan (Shinzō ningen Kyashān) es un anime de 35 episodios emitidos originalmente entre 1973 y 1974, se basa libremente en unas historias publicadas anteriormente por Kodansha y Akita Shoten. Posteriormente le siguieron unas OVA de 4 episodios en 1993, una película con actores de carne y hueso editada en España en DVD como Casshern (con una banda sonora de aúpa con una selección de grupos de J-rock) y finalmente una nueva serie de anime llamada Kyashan Sins de 2008. El personaje principal, que da nombre a la obra, aparece entre el elenco de luchadores del videojuego Tatsunoko vs Capcom.


Gordian (Toshi Gordian) consta de 75 episodios emitidos entre 1979 y 1981 por vez primera. En 2006 fue recopilada en 3 DVD-Box.

Fuentes: mazochungo, Animecion