Datos personales

Mi foto
Tokyo, Akihabara, Japan
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

miércoles, 23 de diciembre de 2009

El último episodio del dorama Jin supera el 25% de rating:



En abril se anunció la adaptación al dorama de Jin, un manga de Motoka Murakami que narra las aventuras de un neurocirujano que de forma misteriosa aparece en la época Bakumatsu, dónde utiliza sus habilidades para salvar a la gente.

Ahora Jin vuelve a la palestra al ser su último episodio, el episodio de un dorama más visto del año en Japón, superando el 25% de cuota de pantalla. Con estas cifras (bastante impresionantes para los ratings habituales en ese país) supera a Mr. Brain, que ostentaba el anterior récord, que en la emisión de su primer episodio alcanzó una cuota de pantalla del 24.8%.

Aún así, Jin, con su media de 19% de rating, queda por detrás, en cifras globales de audiencia, de Mr. Brain y de Kyumei Byoto 24 Ji, con un rating de 20.5% y 19.2% respectivamente.

Se puede decir que la serie ha sido todo un éxito. Además de las buenas cifras de audiencia, en una encuesta realizada por Oricon sobre los doramas favoritos de los japoneses, Jin quedó en el 2º puesto, tanto en el ranking de serie favorita como en el de serie de la que los entrevistados querrían una adaptación cinematográfica.

No hay comentarios: