Datos personales

Mi foto
Tokyo, Akihabara, Japan
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

lunes, 23 de noviembre de 2009

Rainbow~Nisha Rokubou no Shichinin llegará a su fin el próximo 14 de diciembre:

Seis años tras el comienzo de su publicación, con el fin de año también se aproxima la conclusión de Rainbow~Nisha Rokubou no Shichinin, manga del guionista George Abe y su compañero dibujante Masasumi Kakizaki. A pesar del cambio de revista (fue uno de los principales títulos supervivientes a la desaparición de Young Sunday junto a Ikigami) a la semanal Big Comic Spirits, el seinen que nos ocupa fue uno de los más seguidos por los lectores. Finalmente el próximo 14 de diciembre verá la luz el último episodio de la serie, sumando así un total aproximado de 22 tomos.


Rainbow narra la historia de 6 menores enviados a un reformatorio tras cometer varios delitos. Una vez en prisión, sufrirán no solo las penurias de la vida en la cárcel sino también el rechazo social por los errores cometidos. Aun en su miseria, los jóvenes aprenderán a permanecer unidos especialmente con la ayuda de un recluso con dotes para el boxeo. Como curiosidad, el propio George Abe se inspiró en su propia experiencia en el reformatorio, dado que fue detenido por posesión de drogas entre otros delitos.


En España la obra permanece inédita aunque para los interesados en series de temática similar se encuentra disponible Shamo gallo de pelea, parcialmente editada por Otakuland con 13 volúmenes editados de 25 a la venta en Japón. También cuenta en su haber con el premio a mejor manga de los 51º Premios Shogakukan de 2005 junto A spirit of the sun (Taiyou no Mokushiroku) de Kaiji Kawaguchi(Eagle, Araragi Express), mismo año en que Wild Life ganó el premio a mejor shônen.

Fuente: mangaverse

No hay comentarios: