Datos personales

Mi foto
Tokyo, Akihabara, Japan
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Miyu y Yui regresan en una nueva Vampire Princess:;

Narumi Kakinouchi retomó su particular universo de princesas vampiro en las páginas del número de octubre de FlexComic Flare, revista online de la editorial Softbank Creative, filial de la empresa telefónica de mismo nombre, bajo el título de Kyûketsuki~Vampire Princess, nuevamente con guión de Toshiki Hirano. No es la primera vez que Miyu y Yui cruzan sus caminos, sin ir más lejos, Vampire Yui es un spin-off de Vampire Princess Miyu y ambas han represantado papeles clave en el argumento de ambos manga, pero sí que es la primera vez que protagonizan en conjunto una historia.



Este nuevo crossover sigue la línea estética de sus antecesores pero el argumento parece haber sido sometido a un proceso de reboot, mediante el cual los autores deliberadamente obvian sucesos de sus obras para darles un nuevo aire y atraer de este modo a nuevos lectores. Sirva de ejemplo que los dos episodios publicados hasta la fecha se sitúan en la era Meiji, cuando en la obra original Yui era humana en los años '60 del siglo XX.


En España la editorial Mangaline ha publicado la mayoría de títulos versados en el universo vampírico de Narumi Kakinouchi: Vampire Princess Miyu (10 tomos), Vampire Yui (5 tomos) y Miyu la saga de los shinma (5 tomos), restando únicamente el título que nos ocupa y Vampire Yui: Kanonsho, continuación del manga original de 8 tomos de duración, aparte de la novela que incluía un yomikiri (historia corta) de Miyu recopilada en la edición bunko del manga. En Japón esta saga tan particular ha mantenido un gran número de fans durante sus casi dos décadas de historia y prueba de ello son la serie de OVAs (parcialmente editadas en España por Mangafilms) y el anime de Vampire Princess Miyu y el videojuego de PS2 de Vampire Yui.

No hay comentarios: