Datos personales

Mi foto
Tokyo, Akihabara, Japan
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

jueves, 5 de noviembre de 2009

Cuatro emite Duro de matar(Rumble in the Bronx) de Jackie Chan el sabado:

La película de Jackie Chan Duro de matar(Rumble in the Bronx), la cual llevo al estrellato en EE.UU. en 1994, se emite este sábado en cuatro a partir de las 00:00 de la noche.

Duro de Matar

Título original: Honfgan Qu (Rumble in the Bronx)
Reparto: Jackie Chan, Anita Mui, Françoise Yip, Bill Tung, Marc Akerstream, Garvin Cross
Director: Stanley Tong
Guión: Edward Tang & Fibe Ma
Duración: 105 min.
Música: Wong Chun-Yin
Fotografía: Jingle Ma
Productora: Columbia Tristar
Pais:
Estreno: 1995
Género: Acción. Artes Marciales

Sinopsis

Un apacible turista de Hong Kong, que en realidad es un policía y maestro de Artes Marciales, llega a Nueva York para asistir a la boda de su tío y, de paso, echar una mano en la tienda de comestibles que tiene su familia en una conflictiva zona del Bronx. Va con la intención de relajarse y descansar, pero pronto deberá enfrentarse con una violenta banda de motoristas y hasta con la Mafia. Un gran éxito de Jackie Chan en USA.

Esta película gozó de un éxito inesperado en Estados Unidos, que consagró al experto en artes marciales Jackie Chan como el nuevo héroe de acción. En realidad, este veterano actor de Hong Kong ha protagonizado desde 1976 más de cuarenta películas, muchas de ellas escritas y dirigidas por él mismo. Lo original de su estilo —además de que nunca usa dobles ni en las secuencias más arriesgadas, y suelen ser muchas, como se muestra al final de la película—, es que ofrece en sus films una singular mezcla de acción y comedia al estilo del viejo slapstick, con constantes homenajes a Charlie Chaplin y Buster Keaton. Además, el tono suele ser más o menos amable y con alguna que otra leve reflexión solidaria.
Este esquema básico se repite en Duro de matar. El cineasta de Hong Kong Stanley Tong se pone eficazmente al servicio de Jackie Chan y coreografía sus constantes combates y peripecias con brillantez formal y un gran sentido del ritmo narrativo. Por su parte, Jackie Chan se entrega plenamente a su personaje y consigue hacerlo enormemente simpático. De este modo, la película resulta muy entretenida, dentro de su planteamiento asumidamente arquetípico. Desluce el conjunto algún leve escarceo de erotismo light.

No hay comentarios: