Datos personales

Mi foto
Tokyo, Akihabara, Japan
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

miércoles, 7 de octubre de 2009

Nuevo reportaje sobre las tribus urbanas del s.XXI:

Aún con la resaca de los dos últimos reportajes sobre otakus de las cadenas nacionales en nuestro recuerdo, Tele5 ha vuelto ha emitir un pequeño documental dentro de su espacio Reporteros.

Esta vez Tele5 habla de las nuevas tribus del s.XXI, surgidas a través de los cambios en viejos conceptos y la incorporación de nuevas aficiones. Al contrario que en otras ocasiones, parece que esta vez los responsables han tenido algo más de cabeza a la hora de presentarlo.

A continuación os reproducimos el artículo que acompaña al reportaje:

"¿Pero dónde vas con esas pintas?" Es la típica frase que a pesar de las generaciones que transcurran siempre se mantiene invariable. Los hijos siempre tratan de diferenciarse de sus padres. Los punkies, los rockers o los góticos de hace 40 años se han reconvertido influenciados por el manga y la cultura nipona. Los visual, con colores muy llamativos, siguen la moda de los grupos de rock japoneses. Usan maquillaje extravagante, peinados imposibles y elaborados vestuarios con los que resulta difícil saber si quien está detrás de esa apariencia es un hombre o una mujer.

La música disco ha evolucionado y así surgen también determinadas tendencias estéticas como la de los pokeros. Llevan las manos cubiertas anillos y sellos de oro, pendientes de cristal, zapatillas anchas, pantalones caídos, chaquetas de chándal y el pelo rapado por los lados y de punta.

Los emos son seguidores del emotionial hardcore. Van vestidos de negro, pantalones de pitillo y también combinan otros colores como morados y rojos. Se le reconoce fácilmente por el pelo. Suelen llevar el flequillo largo peinado hacia un lado tapándoles parcialmente un ojo.

Los góticos clásicos perduran y de ellos surgen las lolitas. Chicas que se inspiran en la moda victoriana y rococó. Su explosión surge a finales de los 90 en ciudades como Tokio y Osaka y a través del manga ha recalado en toda Europa.

Todas estas subculturas se están imponiendo entre los jóvenes y la mezcla de estéticas convierte los institutos y universidades en unas pasarelas de lo más variopintas. Así son las nuevas tribus que se triunfan en la calle.


No hay comentarios: