Datos personales

Mi foto
Tokyo, Akihabara, Japan
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

jueves, 1 de octubre de 2009

Medaka Box y Akaboshi ya tienen tankobon:


Medaka Box y Akaboshi en octubre por fin tendrán su primer tankobon (tomo de bolsillo) en el mercado japonés. Ambas series son asiduas en el top 5 de impopularidad de la Shonen Jump, con lo que son firmes candidatas a ser canceladas. Las ventas de los tankobon son determinantes para la toma de decisiones de los editores, pues es con lo que realmente hacen negocio las editoriales japonesas. Las mangashi (revistas de manga) sirven para promocionar y testear posibles nuevas ediciones pero no suponen unos beneficios significativos para las empresas. Es por ello que la salida de estos tankobon es de vital importancia para el futuro de Medaka Box y Akaboshi.

Medaka Box, de Nishio Ishin (guión) y Akatsuki Akira (dibujo), es una comedia ecchi de instituto que gira entorno a Medaka Kurogami, una estudiante modelo que junto a su amigo de la infancia, Zenkichi Hitoyoshi, se encarga de defender los intereses de sus compañeros de instituto.

Akaboshi, de Amano Yoichi, está ambientado en la China de la dinastía Sung, concretamente está basado en la novela Shui Hu Zhuan que narra las aventuras de un grupo antisistema llamados “Taiten Gyoudou” entre los que destaca un nuevo héroe legendario, Taisou . Aventuras y acción en la China clásica.

No hay comentarios: