Datos personales

Mi foto
Tokyo, Akihabara, Japan
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Nintendo prepara algo gordo para el 2011:

A todos aquellos que seguimos la actualidad consolera no nos resultará nada raro pensar que la consola de sobremesa de Nintendo empieza a quedarse atrás en relación con las otras consolas de la actual generación. Aunque la estrategia de la compañia nunca ha sido competir directamente con PS3 y Xbox360, Sony y Microsoft también quieren su parte del pastel y preparan para el 2010 sus controladores por movimiento (Wand y Natal respectivamente) para atacar directamente al sector del mercado que Nintendo lleva ya varios años llevándose de calle a su terreno. Esto es algo que le puede hacer mucho daño a la compañia del fontanero, y lo saben.



Yoichi Wada presidente de Square-Enix ha hecho unas declaraciones bastante esclarecedoras de lo que pueden ser los planes de futuro de Nintendo, confirmando que es bastante posible que se estén planteando sacar al mercado una consola con una potencia similar a PS3 y Xbox360 aparte de un nuevo controlador que no tenga nada que ver con el WiiMote actual. También se ha despachado a gusto con esta moda de control por movimiento:

"La consolas actuales tienen de todo. Sirven para conectarse a internet, como reproductor DVD o Blu-Ray y para jugar. Comparado con todo esto, el control por movimiento es una tecnología tan limitada que no creo que tenga mucha repercusión. Es simplemente un añadido más a la jugabilidad"

Fuente: Sankakucomplex

No hay comentarios: