Datos personales

Mi foto
Tokyo, Akihabara, Japan
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Más juegos de Dragon Quest en camino:

La famosa saga de juegos J-RPG: Dragon Quest vuelve a ser noticia en el país del sol naciente. Después de haber arrasado las listas de ventas y haber superado todas las expectativas con su última entrega: Dragon Quest IX para Nintendo DS vendiendo más de tres millones de copias solamente en Japón, que es el único territorio donde se encuentra disponible por ahora; Square Enix acaba de anunciar que en el Tokyo Game Show de este año volveremos a tener la presencia de la saga por partida doble.

DQ6



En primer lugar con un remake para Nintendo DS del soberbio Dragon Quest VI: Realms of Reverie, aparecido por primera vez en 1995 para Super Nintendo. Este título, que ya había sido anunciado anteriormente pero del que no se había dicho absolutamente nada para no ensombrecer la salida al mercado de la nueva entrega de la saga, seguirá seguramente la estela de los últimos remakes que han aparecido para la portátil de Nintendo: Dragon Quest: Capítulos de los Elegidos y Dragon Quest: La Princesa Celestial. Y esperemos que llegue a nuestro país con la excelente traducción y localización que los caracteriza.

El segundo título anunciado, que es mucho menos probable que veamos por nuestras tierras, es otro remake, pero esta vez de Dragon Quest III que vio la luz en 1988 para la NES. Esta versión no será para consolas sino para móviles japoneses y este tipo de juegos no suele destacar por sobrepasar la frontera del país oriental.

Se ha anunciado que habrá trailers y demostraciones jugables de ambos títulos y problablemente se hable de fechas una vez sean presentados oficialmente.

Fuente: Kotaku

No hay comentarios: