Datos personales

Mi foto
Tokyo, Akihabara, Japan
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

lunes, 17 de agosto de 2009

Récord de visitas en el Comiket:

La edición número 76 del Comiket, que fue inaugurada el día 14 de Agosto ha superado el número de visitantes de años anteriores en el día de apertura contabilizando más de 180.000 asistentes, superando en más de 10.000 personas las cifras del Comiket 74 (celebrado el verano anterior).

Las previsiones de visitantes totales para el Comiket de este verano estiman unas 500.000 visitas, pero es posible que finalmente sean más, viendo el éxito del primer día.

El material erótico puede encontrarse durante los tres días del evento, pero tradicionalmente la mayoría de círculos que publican este tipo de contenido acuden al evento el tercer día, así que se espera que el último día ayude a romper el record de visitantes de otros años ya que tradicionalmente, es el día que acuden más personas.



El Comiket es un evento con 34 años de antigüedad que reune a multitud de círculos (nombre que reciben los dibujantes o équipos de dibujantes) de doujinshis (comics autoeditados, normalmente basados en mangas o series existentes) que acuden a vender sus obras. Se celebran dos ediciones anuales, una en invierno y otra en verano. Además de la venta de doujinshis, otro de los puntos claves de este evento es el cosplay, ya que cuenta con un área dedicada a ello y es habitual encontrar personas con disfraces muy elaborados y espectaculares.

No hay comentarios: