Datos personales

Mi foto
Tokyo, Akihabara, Japan
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

jueves, 20 de agosto de 2009

Clásicos de Toei en DVD por Divisa:


Divisa sorprende a propios y extraños con la reanudación de largometrajes clásicos de Toei Animation en DVD tras una larga temporada de inactividad en la colección. En esta ocasión las películas que engrosarán el listado serán La pequeña sirenita (Andersen Douwa - Ningyo Hime) y Jack y la bruja (Shônen Jack to Mahôtsukai), editadas en España hace más de 20 años. Ambos títulos saldrán a la venta el próximo 29 de agosto en el formato Kid Box, con estuche adaptado para los más pequeños, al asequible precio de 9'95€.


JACK Y LA BRUJA Kid Box

La terrible bruja Grendel obliga a la pequeña Kiki a que lleve ante su presencia a otros niños para, de este modo, poder transformarlos en demonios. La única esperanza para Kiki reside en Jack, quien abandona su tranquila casa del bosque para partir con su flamante coche Ford en busca de Kiki. Los animales del bosque, con los que Jack ha establecido una fuerte amistad, le ayudarán en su fabulosa aventura llena de terribles peligros.

Una singular adaptación del poema épico "Beowulf" que dirigió el ya veterano Taiji Yabushita, creador de clásicos como "El niño mágico", "Alakazam, el grande" y "Simbad el marino".


PREMIOS: Premio a la Mejor Banda Sonora (Seiichiro Uno) PREMIO DE CINE MAINICHI, 1968

Año: 1967
Director: TAIJI YABUSHITA
Duración: 80 min.
Sonido: DOLBY DIGITAL: MONO y ESTÉREO
Idiomas: Español, Japonés
Subtítulos: Español, Portugués
Imagen: ORIGINAL: 2,35:1 - 16/9

LA PEQUEÑA SIRENITA Kid Box

Marina, la sirenita más preciosa de la familia Real del Océano siente una irresistible curiosidad por el mundo de los humanos. Un día, mecida por las olas en la superficie, ve acercarse un navío y contempla a un guapo príncipe a bordo. De pronto una terrible tormenta se desata y se abate sobre el barco haciendo que el príncipe caiga por la borda al agua. Marina nada en su ayuda y le salva, llevándole hasta la costa. Marina queda perdidamente enamorada del apuesto príncipe y decide entonces enfrentar cualquier peligro con tal de poder convertirse en humana.

Esta alabada adaptación del relato de Andersen, mucho más fiel al original que la producida años después por la Factoría Disney, fue realizada por Tomoharu Katsumata, director de "Capitán Harlock", "Mazinger Z" y "Los Caballeros del Zodíaco".


Año: 1975
Director: TOMOHARU KATSUMATA
Duración: 68 min.
Sonido: DOLBY DIGITAL: ESTÉREO
Idiomas: Español, Japonés
Subtítulos: Español, Portugués
Imagen: ORIGINAL: 1,35:1 - 16/9

Fuente: mazochungo.net.

No hay comentarios: