Datos personales

Mi foto
Tokyo, Akihabara, Japan
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

jueves, 23 de julio de 2009

ZMP RoboCar: Un robot Linux "inteligente" para fabricantes de automóviles



Tiene Linux, cuatro ruedas, y dos cámaras web que parecen mirarnos desde la distancia. Su nombre es RoboCar, y se trata de un pequeño robot creado por ZMP pensando en los fabricantes de automóviles.

La compañía japonesa, más conocida por sus bípedos futboleros y sus robots musicales, se adentra ahora en la industria de la automoción con el lanzamiento de este particular vehículo programable. Su propósito es comprobar algoritmos de navegación autónoma y otros sistemas que serán integrados en los coches del futuro, pero sin necesidad de utilizar una mula de pruebas con su correspondiente conductor.

Para ello, dentro de sus 429,0 x 195,0 x 212,2 mm equipa un procesador AMD Geode LX800, WiFi 802.11b/g/n, dos cámaras VGA CCD (opcionales), ocho sensores infrarrojos, tres acelerómetros, un giroscopio y un detector de distancias láser, todo ello sobre un chasis de aluminio y fibra de carbono con, atención, hasta su propia suspensión trasera independiente. Es tal su versatilidad que con los algoritmos adecuados, hasta podría utilizarse para calcular los consumos de vehículos eléctricos y a pila de combustible.







El precio de este juguete es de 7.000 dólares (5.000 euros al cambio) sin incluir la carrocería ni las cámaras. ZMP ya tiene abiertas las reservas, y espera vender 200 unidades a lo largo de este año.







FUENTE: es.engadget.com

No hay comentarios: