Datos personales

Mi foto
Tokyo, Akihabara, Japan
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

lunes, 22 de junio de 2009

The Sky Crawlers triunfa en Navarra:

The Sky Crawlers se llevó el premio del público en el pasado festival de anime de Navarra, según nos informa Selecta Visión a través de la nota de prensa que os reproducimos a continuación.



"The Sky Crawlers" de Mamoru Oshii gana el premio del público en el FAN09.

Los asistentes al FAN09 (Festival de Anime de Navarra celebrado el pasado 11 a 14 de Junio de 2009) decidieron con su voto que la película merecedora del premio del público de la presente edición era "The Sky Crawlers" de Mamoru Oshii". En segundo lugar quedó "Evangelion 1.0" y en tercer puesto "Freedom Project". Gracias a la colaboración de todos el festival tiene su PREMIO DEL PÚBLICO. (www.fan09.com)

Selecta Visión distribuye la película en España y próximamente se anunciará la fecha de estreno en salas cinematográficas de Madrid y Barcelona, así como también la salida en DVD y BLU RAY.

Este nuevo premio de "The Sky Crawlers", que es el primero que consigue en el año 2009, pasa a engrosar su palmares que hasta el día de hoy es el siguiente:

FESTIVAL DE CINE DE VENECIA. 65 EDICIÓN 2008
Presentada a competición en la Sección Oficial
Future Film Festival Premio a la Animación Digital

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE TORONTO 2008
Presentada a competición en la Sección Oficial

FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE CATALUÑA 2008
Premio de la Crítica José Luis Garnier
Mejor Banda Sonora Original
Premio Especial del Jurado

FESTIVAL DE CINE DE MAINICHI 2008
Premio a la Mejor Película de Animación

PREMIOS DE ACADEMIA JAPONESA 2008
Nominada a la Mejor Película de Animación



Dirección: Mamoru Oshii
Guión: Chihiro Itô
Idea original: Hiroshi Mori
Música: Kenji Kawai
Estudio: I.G.
Ending: KONYA MO HOSHI NI DAKARETE
Intérprete: Ayaka
Duración: 122 minutos

Mamoru Oshii, tras cerrar el más hermoso díptico de la historia del anime, el formado por Ghost in the shell e Innocence y después de una curiosa y abradacabrante incursión con Tachigui: The Amazing Lives of the Fast Food Grifters, regresa con un filme complejo en el que, una vez más, permanecen de manera indeleble algunos de sus principales rasgos estilísticos.

The Sky Crawlers se adentra en el mundo de lo real y lo imaginario, en esa frontera sobre la que Oshii ha desarrollado algunas de las más lúcidas reflexiones, para, con un guión basado en la obra del escritor Hiroshi Mori, dar una vertiginosa vuelta de tuerca. En esta fascinante película hecha de planos largos y miradas intensas, Oshii se enfrenta al amor y a la muerte, en medio de un mundo en el que la tensión vital se fabrica desde los mecanismos del poder como un perverso juego en el que la mayoría de los seres humanos se conforman con ser meros espectadores de una cruenta ceremonia. En ella, los kildren, una especie de “peterpanes” nacidos para morir jóvenes, arrastran su condición de gladiadores (in)voluntarios en un mundo de sentimientos soterrados y de memorias manipuladas.

En algún lugar, en un país parecido al nuestro, Hay niños que no se convierten en adultos. Son muy parecidos a nosotros. Diseñados genéticamente para perdurar en un estado de eterna adolescencia hasta el día que son abatidos en el aire, los Kildren se han convertido en protagonistas involuntarios del espectáculo televisado de duelos aéreos que satisface la demanda del público en un mundo que ha erradicado las guerras. Yûichi Kannami es trasladado a su nueva base con tan sólo vagos recuerdos de su pasado y la certeza de que ha nacido para pilotar aviones de combate.

No hay comentarios: