Datos personales

Mi foto
Tokyo, Akihabara, Japan
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

lunes, 15 de junio de 2009

Freedom Project licenciada por Selecta Vision:

Selecta visión ha anunciado la licencia de Freedom Project, el último trabajo de Katsuhiro Otomo.
Aunque todavía no se conoce una fecha concreta de lanzamiento, se baraja el año 2010, Selecta proyectará estas OVAS en diferentes eventos y festivales a lo largo del año 2009, siendo el primer evento el Festival de Animación de Navarra que tiene lugar en Pamplona este fin de semana.



Freedom Project es un proyecto de la empresa Nissin Cup Noodles (fabricantes de ramen instantaneo) para promocionar sus productos. Para ello contaron con Katsuhiro Otomo como diseñador de personajes y mechas, y Shuhei Morita (creador del galardonado Kakurenbo) como director. Además cuenta con Dai Sato (Cowboy Bebop, Samurai Champloo), Katsuhiko Chiba (Inuyasha, Gundam Wing) y Yuuichi Nomura (Gundam Seed Destiny) como guionistas.


Las OVAS nos sitúan en un momento donde la humanidad está viviendo en colonias lunares, ya que la Tierra quedó destruida por un cambio en el clima. En esta sociedad las personas son educadas hasta cumplir 15 años, momento donde tienen un pequeño plazo de libertad antes de dedicarse a la ocupación que el gobierno les otorgue.

Durante este periodo de libertad el protagonista, Takeru, y sus amigos hacen una carrera de bólidos con tan mala suerte que el bólido de Takeru provoca un pequeño incendio y este es castigado a cumplir 10 horas de servicio para la comunidad.
Durante su castigo descubre un secreto que podría poner en jaque a todo el sistema social existente en las colonias lunares; un secreto que el gobierno quiere evitar a toda costa que sea desvelado.

Fuente: Ramen para dos

No hay comentarios: