Datos personales

Mi foto
Tokyo, Akihabara, Japan
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

miércoles, 8 de octubre de 2008

Se suicida la actriz surcoreana Choi Jin-sil:


Una de las actrices más populares de Corea del Sur fue hallada muerte el jueves en un aparente caso de suicidio tras sufrir de depresión por su divorcio y por rumores de supuestos negocios irregulares, dijo la policía.

Se cree que Choi Jin-sil, de 39 años, por cuya fama fue apoda “La actriz de la nación”, se ahorcó en la bañera de su casa en Seúl, dijo Yang Jae-ho, jefe investigador de la policía. Un miembro de su familia declaró que Choi estaba deprimida desde su divorcio en el 2004 y consternada por rumores que la vinculaban con el suicidio de otro actor hace un mes. La actriz había negado los rumores de que presionó al actor a devolverle un préstamo grande.

“Es obviamente un suicidio”, dijo Yang a reporteros citando a un médico que examinó a la Choi y declaraciones de familiares y amigos. Indicó que la investigación estaba en curso. Más tarde se realizaría una autopsia. No se halló una nota formal de suicidio pero Choi le envió dos mensajes de texto a su asistente de maquillaje el miércoles pidiéndole “cuida de mis hijos pase lo que pase” y diciéndole “lo siento”, según el investigador.

Su madre dijo a la policía que la actriz regresó a casa la medianoche del miércoles llorando y negando los rumores en torno al suicidio del actor, antes de entrar al baño, dijo Yang. Choi debutó en la pantalla a finales de los 80 y pronto se convirtió en una de las actrices más queridas de Corea del Sur. Protagonizó éxitos de taquilla locales como “Mi amor, mi novia” (1990) y “Cómo superar a mi esposa” (1994), y dramas televisivos como “Celos”, “Mi vida rosa” y “Mala mujer, buena mujer”.

La actriz se preparaba para la segunda temporada del programa “El último escándalo de mi vida”, en el que interpretó a una mujer que encuentra el amor en un actor tras un doloroso divorcio. La misma Choi atravesó una dura separación en años recientes. Se casó con el astro del béisbol Cho Sung-min en el 2000 mientras éste jugaba para los Gigantes de Yomiuri, y se divorció en el 2004 en un acontecimiento seguido de cerca por los tabloides. La pareja tenía dos hijos pequeños.



Fuente: http://mundo52.com

No hay comentarios: