Datos personales

Mi foto
Tokyo, Akihabara, Japan
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

martes, 23 de septiembre de 2008

Programación de anime de Sitges:

Hace unos días os comentábamos la emisión de la adaptación a imagen real de 20th Century Boys en el Festival Internacional de Cine de Sitges, en la categoría Orient Express.

Ésta no será la única cinta japonesa en el festival, ya que en lo que respecta a animación tenemos varias participantes. En la categoría de largos tenemos a The Sky Crawlers, de Mamoru Oshii, director de Ghost in the Shell y creador de Blood, el Último Vampiro.

Después de numerosas guerras el mundo ha encontrado la paz. Sin embargo, no sabe valorarla si no es observando la propia guerra y la muerte, pero desde una distancia segura; se crea así un espectáculo donde los que batallan son jóvenes llamados killdre, que permanecen siempre jóvenes hasta que mueren en el cielo combatiendo.


sky_crawlers

Dentro de la categoría Anima't largos tenemos varias obras: Freedom, de Shuhei Morita, concebida originalmente como 7 OVAs y que cuenta con el diseño de personajes de Katsuhiro Otomo.

Han pasado 160 años desde que la estación espacial Skyport cayera sobre la Tierra erradicando la humanidad, que sobrevive en la colonia lunar Eden, gobernada por la Fundación. Takeru es un chico que vive en la colonia y que un día comienza a plantearse preguntas que incomodan a la Fundación...

Los asistentes al festival podrán disfrutar también de Evangelion 1.0 You Are (Not) Alone, el primero de los remakes previstos de la obra de Hideaki Anno, y Genius Party, una antología de siete cortometrajes animados por Studio 4ºC, responsables de Tekkon Kinkreet entre otras películas y series.

Podéis consultar los horarios de las proyecciones en la página oficial del festival.

No hay comentarios: