Datos personales

Mi foto
Tokyo, Akihabara, Japan
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

lunes, 25 de agosto de 2008

Shueisha y Shogakukan vienen a Europa:

Según informa Anime News Network al hacerse eco de una noticia recogida en el diario digital Nikkei.net, las editoriales Shueisha y Shogakukan publicarán conjuntamente en Europa a partir de finales de 2009. Los primeros países del viejo continente en que estas empresas del grupo Hitotsubashi debutarán son España, Francia y Reino Unido, sin descartar que en un futuro se expandan a otros países.

Tanto Shueisha como Shogakukan son dos de las editoriales que ofrecen un catálogo editorial más atractivo, ya que las editoriales españolas apuestan por bastantes de sus mangas. En este grupo figura Ediciones Glénat (Naruto, Bleach, Death Note, Inu Yasha, Fushigi Yûgi), Planeta DeAgostini (One Piece, Detective Conan Vol.2, Nana, Tutor Hitman Reborn!), Editorial Ivrea (¡Amasando! Ja-pan, Secretos del corazón, Moonlight Mile), Norma Editorial (Del cielo al infierno, Zatchbell, Wild Life) y Panini (Honey & Clover, Ichigo 100%, Biomega).

Shueisha y Shogakukan no son las únicas editoriales que abren mercado en occidente, ya que Kodansha confirmó a principios de julio sus planes para publicar directamente en el mercado estadounidense.

No hay comentarios: