Datos personales

Mi foto
Tokyo, Akihabara, Japan
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

lunes, 11 de agosto de 2008

Shogakukan continúa la línea The Best Selection:

La editorial Shôgakukan sigue recopilando las mejores historias cortas de sus autoras de shôjo emblemáticas. A Mayu Shinjo, Akimi Yoshida, Miyuki Kitagawa, Chie Shinohara y Yuki Yoshihara se sumarán Kaho Miyasaka y Yumi Tamura el próximo 26 de septiembre.

Bokutachi

Kaho Miyasaka se estrenó a principios de los años 90 dentro de la revista Shôjo Comic, siendo Fiebre de Amor y Kare First Love sus obras más conocidas, ambas editadas en España por Panini. En 2002 enfermó de leucemia, enfermedad que la hizo retirarse de su trabajo durante bastantes meses en dos ocasiones, una tras finalizar Fiebre de Amor y otra nada más comenzar Miseinen Lovers en 2005, serie que ha quedado paralizada hasta que su salud le permita retomarla. Mientras tanto, Miyasaka pudo volver al trabajo en 2007 con la serie en la que actualmente está trabajando, Bokutachi wa Shitte Shimatta, la cual lleva ya cuatro tomos y se publica en la revista Cheese!

Yumi Tamura no es muy conocida en nuestro país a pesar de ser una veterana dentro de la editorial Shôgakukan, para la que lleva trabajando desde su estreno en 1983 en la revista Betsucomi. Saltó a la fama con la serie Basara, shôjo de acción y aventuras que ganó el premio al Mejor Shôjo en el XXXVIII Shogakukan Manga Award de 1993. Volvería a obtener dicho galardón en 2007 con 7 SEEDS, serie de ciencia-ficción actualmente en curso dentro de la revista Flowers desde el año 2002.

No hay comentarios: