Datos personales

Mi foto
Tokyo, Akihabara, Japan
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Seikachu llega a España de la mano de Alfaguara:

La editorial Alfaguara abre las puertas en España a uno de los últimos fenómenos de la cultura japonesa: Seikachu.

Un grito de amor desde el centro del mundo, cuyo título original es Sekai no Chūshin de, Ai o Sakebu, es una novela de Kyochi Katayama que salió a la venta en 2001 en Japón de las manos de Shogakukan. La novela se convirtió rápidamente en un fenómeno de masas, convirtiéndose en la novela japonesa más leída de todos los tiempos, aunque fue duramente criticada por expertos en literatura y tildada de amateur.

En enero de 2004 se publicó el primer capítulo del manga dentro de la revista Petit Comic, el dibujo recayó en las manos Kazumi Kazui. En mayo de ese mismo año se estrenó la versión cinematográfica que se sacó de la manga un personaje nuevo: Ritsuko Fujimura. Más tarde, en julio, debutó el dorama en la cadena TBS que se alargó hasta septiembre de ese mismo año.

Sakutarô y Aki se conocen en la escuela de una ciudad provincial de Japón. Él es un adolescente ingenioso y algo sarcástico. Ella es inteligente, hermosa y popular. Pronto se convierten en amigos inseparables, hasta que un día, por primera vez, Sakutarô ve a Aki con otros ojos, y la amistad cómplice se transforma ineludiblemente en una pasión arrebatadora. Ambos viven una historia capaz de trastocar los sentidos y borrar las fronteras entre la vida y la muerte.

La novela se pone a la venta el 27 de agosto a un precio de 14,50€. En la web de Alfaguara tienen el primer capítulo para leer online.


Fuente: Mision Tokyo

No hay comentarios: