Datos personales

Mi foto
Tokyo, Akihabara, Japan
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

lunes, 14 de julio de 2008

Los niños robados de China


En China cada año son secuestrados más de 1000 niños, y vendidos a otras familias, es un grave problema que hay, tras aprobar la ley del hijo único, en 1979 por el régimen chino.
Muchas parejas en China ocultan que han tenido un hijo, si no están casados, o si son menores de edad, puesto que en China si no puedes tener hijos, si no estas casado o eres mayor de edad, si es así conllevaría a una multa que muchas familias no pueden pagar, por eso sus hijos ni siquiera tienen un certificado de nacimiento, pero cuando da a luz la mujer en un hospital puede llamar a la policía y denunciarte, y tendría que pagar una multa esa familia.
Muchos padres venden a sus hijos por no poder mantenerlos, y así poder sacar algo de dinero, se suele pagar más por un varón, que por una niña, todo dependerá de la edad que tenga el crío, las familias que los compran prefieren a los niños de unos 5 años en adelante, para no tener que estar tan pendientes de ellos, como seria el caso de un bebe de unos meses. Otro dato importante es que se le cobra más a una familia pobre, que a una familia rica que quiera comprarlo por el mero hecho de que las familias que lo venden, quieren que sus hijos vivan bien, y no les falte de nada.
Los niños que son secuestrados, son vendidos a sobre todo a familias chinas con un gran valor adquisitivo, o extranjeros, aunque no solo bebes son secuestrados, en China secuestran chicas adolescentes, para que se casen con algún hombre, previamente compradas por madres que quieren que sus hijos no se queden solteros, ya que hay un gran número de solteros, por la ley del hijo único ya que eso llevo a que fuesen varones sobretodo lo que tenían las parejas, muchas de estas adolescentes acaban en la prostitución.
Solo se suele encontrar a 1 de cada 21 niños secuestrados, ya que la policía china no se esmera mucho en buscar a estos niños, por ese motivo muchas familias contratan a detectives para que encuentren a sus hijos.

No hay comentarios: