Datos personales

Mi foto
Tokyo, Akihabara, Japan
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

miércoles, 16 de abril de 2008

Hikikomori (Apartados de la sociedad)


En Japón casi un millón de adolescentes tiene este problema,es un grave trastorno social, que afecta a 1 de cada 10 adolescentes en Japón.
Los afectados, no salen de su casa se quedan recluidos en su cuarto, no se relacionan con nadie, ni si quiera comen con sus padres, tampoco se suelen bañar con mucha frecuencia.
Es un problema que solo afecta a Japón, la mayoría de los afectados por este trastorno,viven en los suburbios en expansión,a las familias les suele dar verguenza de que se enteren, los vecinos, así que suelen pedir ayuda, aveces incluso años después de estar sus hijos recluidos en casa, sobre todo por lo que he dicho anteriormente, por verguenza.
Después de el extres, que tienden a tener los japoneses, con tanta competitividad, tanto en el trabajo, como en los estudios, en Japón hay escuelas intensivas en las que pueden llegar a dormir en el colegio, puesto que hacen un examen, una y otra vez, hasta que aprueben los examenes todos los alumnos, pueden estar perfectamente 10,12, 13 horas haciendo examenes, y estudiando para ello.
La cosa es que cuantos más años pasen encerrados en sus cuartos, recluidos, más les costara integrarse en la sociedad.
Hay casos en los que se ven involucrados en crímenes que sorprenden la sociedad japonesa.

No hay comentarios: