Datos personales

Mi foto
Tokyo, Akihabara, Japan
Gracias por visitar mi blog, un saludo.

martes, 15 de abril de 2008

Curiosidades:Varias

Manji: En budismo es una evastica o cruz gamada, cuyas aspas apuntan en dirección contraria al infausto signo nazi.
Rio Sanzu: En budismo Mahayama, el río que se cruza despues de la muerte para ir al otro mundo.
Según en el budismo japonés, los muertos deben atravesar un río llamado Sanzu(río de los tres caminos), para llegar al otro mundo.Segun las culpas que haya cometido el endividuo en vida, sera obligado a pasar por uno de los siguientes tres caminos.
-1º: Kazu: "Camino de fuego".Una especie de infierno que los difuntos deben cruzar entre ardientes llamas, brazas y cenizas.
-2º: Ketsuzu: "Camino de sangre". Aquí los muertos se enfrentan a las bestias hambrientas de sangre y luchan contra ellas.
-3º: Tozu: "Camino de espadas". En el las almas atraviesan un sendero repleto de ogros armados con espadas.

Rangaku: En el periodo de cierre de Japón transcurrido entre 1603 y 1867(Periodo Edo). Las únicas civilizaciones que tenian contacto con el archipielago japonés a traves del comercio(restringido al puerto de Nagasaki) eran China y Holanda. Los "estudios holandeses" o Rangaku se pusierón de moda en los últimos años de este periodo como epitome de la sofisticación y modernidad.

Ko: Reunión de colegas o conocidos con el objetivo de ir al templo a rezar o simplemente a divertirse.

Meshimorionna:
En el periodo Edo, mujer que cuidaba de los clientes a la hora de la cena en las posadas de las carreteras y que solían vender también su cuerpo a pesar de la prohibición expresa de la prostitución fuera de las zonas designadas por el gobierno.

Kaishaku: En el Seppuku(suicidio ritual). Acto de cortarle la cabeza al Samurai que acaba de abrirse el vientre para que muera sin sufrir dolor. También extensible a cualquier acto de matar a alguien gravemente herido para evitarle sufrimiento.

Hinomaru: Es el sol naciente de la bandera de Japón.

El Templo de Honnouji: Es conocido este templo por ser el escenario de la traición historica y posterior asesinato de Oda Nobunaga, un general Samurai muy conocido en el siglo XVI.

Roppongi: Es un distrito de de Tokyo, con muchos bares y vida nocturna.

O-Bon: Son unas fiestas japonesas donde la gente vuelve a sus hogares a dar un homenaje a sus antepasados o familiares muertos.

Rey Enma: Es un ser mitológico que se encargaba de juzgar las almas de los difuntos.

Shodo: Es la caligrafía japonesa, se considera un arte y una disciplina difícil de perfeccionar.

No hay comentarios: